La Comunidad ya ha atendido a casi 1.000 maltratradas durante este año
El Mundo, , 13-08-2008Cientos de mujeres sufren situaciones de maltrato, tienen problemas de autoestima o pasan por distintos traumas cada día en la capital. Por ello, la red de centros y servicios para la mujer de la Comunidad de Madrid ya ha ofrecido ayuda a más de 1.800 mujeres y a 366 menores durante el primer semestre de este año. De todas ellas, 942 son víctimas de violencia de género.
María José Pérez – Cejuela, la directora General de la Mujer, acudió ayer al centro de atención de mujeres Ayaan Hirsi Ali, ubicado en el centro de la ciudad, para visitar a las mujeres que están recibiendo asistencia. «Aquí se ha ayudado a más de 400 este año y el 38,92% son inmigrantes», aseguró la directora.
Las mujeres en riesgo de exclusión social o en situación de maltrato pueden acudir tanto al centro Ayaan Hirsi Ali como a cualquier otro de los gestionados por la Comunidad. En ellos podrán recibir asistencia social, jurídica, psicológica e incluso disfrutar de las actividades formativas que organizan orientadas al apoyo y al empleo.
Dentro del área de violencia de género se encuentran los centros residenciales, que se dividen en los especializados en emergencia, los de acogida y los pisos tutelados. Su objetivo fundamental es proporcionar alojamiento, atención y protección.
En lo que va de año, tan sólo los centros residenciales han atendido ya a 261 mujeres víctimas de violencia de género, además de 275 menores que están a cargo de estas mujeres. Del total de atendidas, el 72,41% son inmigrantes.
(Puede haber caducado)