Ayuntamiento apoya a deportados

El Universal, 12-08-2008

NUEVO LAREDO, Tamps. La extrema vigilancia que la Patrulla Fronteriza mantiene en los bordes del río Bravo en la región de Laredo, Texas, hizo que este año al menos 372 mexicanos deportados de Estados Unidos hayan solicitado el apoyo de este municipio para retornar a sus comunidades de origen.

Se trata de 30% de un total de mil 243 mexicanos que solicitaron ayuda al ayuntamiento para regresar a sus hogares, los que al ser entrevistados por elementos de Protección Civil negaron que quisieran volver a cruzar la frontera, reveló Ernesto Rivera Gómez, titular de esta dependencia en esta ciudad.

A estos inmigrantes los trasladamos a San Luis Potosí y ya tenemos negociaciones con ese estado, para que continúen el viaje hacia donde viven, explicó el funcionario.

Dijo que el trabajo que realiza el ayuntamiento es difundido a nivel internacional por unos periodistas de Austria que estudian el fenómeno migratorio de mexicanos hacia Estados Unidos

Ernesto Rivera Gómez mencionó que el programa fue reactivado en esta administración, y que además del apoyo que reciben para retornar a sus lugares de origen, se les proporciona alimento, ropa y una llamada telefónica a sus familiares.


 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)