Desarticulan una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en Las Palmas
El Día, , 12-08-2008Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon en Las Palmas de Gran Canaria una red criminal dedicada al tráfico ilegal y explotación sexual de mujeres de nacionalidad brasileña y colombiana.
En el marco de la operación denominada “Glamour” fueron detenidas ocho personas y clausurado un club de alterne. La organización mencionada, que estaba asentada en la capital grancanaria desde finales de 2005, obtenía alrededor de un millón de euros de beneficio al año.
La investigación fue realizada por miembros de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) y se inició tras observar el importante trasiego de mujeres brasileñas en un inmueble, así como el fluir continuo de varones.
Posteriormente, miembros del citado grupo de seguridad pudieron comprobar que varias ciudadanas sudamericanas estaban ejerciendo la prostitución aprovechando su condición de turistas.
Desde principios del año 2006, pasaron por el Club Glamour 150 chicas extranjeras, que trabajaban doce horas diarias y estaban obligadas a entregar la mitad de lo conseguido en la prestación de servicios sexuales a las gerentes del inmueble.
Las madames, para ocultar dichos beneficios, crearon diferentes sociedades relacionadas con los negocios de peluquería y salón de belleza.
La Policía Nacional, tras el registro de la casa de citas y del domicilio de los principales acusados, intervino 10.000 euros en efectivo y un coche de alta gama.
(Puede haber caducado)