Detienen a 87 inmigrantes en la frontera de ceuta
Una patera con treinta y cuatro subsaharianos llega al puerto de Melilla.
Deia, 11-08-2008Ceuta. Un grupo de 87 inmigrantes, entre ellos cinco menores, fueron detenidos ayer en Ceuta con motivo de la puesta en marcha de la Operación Feriante para impedir que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en los aparatos de las atracciones de Feria.
El dato ha sido dado a conocer por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, quien supervisó los trabajos que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil en el puerto, donde se ha instalado un aparato para detectar los latidos del corazón y poder descubrir a los inmigrantes ocultos entre los amasijos de hierros de las atracciones.
El representante gubernamental ha destacado en una comparecencia que desde las doce de la noche del sábado hasta última hora de ayer los agentes habían detenido ya a 87 personas que pretendían viajar clandestinamente hacia la península. Entre los detenidos, la mayoría de ellos de nacionalidad marroquí, hay 18 inmigrantes que tienen su residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) así como cinco menores.
El delegado del Gobierno ha indicado que la cifra de detenidos supone un descenso del 50 por ciento en relación con la misma franja horaria del 2007 y que 24 de los 70 detenidos han sido arrestados en el puerto ceutí escondidos en los camiones de los feriantes y el resto han sido arrestados en la explanada del Recinto Ferial.
en Melilla, 34 más Por otro lado, 34 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encontraban tres bebés y cuatro mujeres, llegaron al Puerto de Melilla, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno. Los inmigrantes llegaron a bordo de la Salvamar Alcor, que los recogió en alta mar de la patera en la que viajaban, que fue avistada por primera vez por el pesquero Avante Claro Primero a 12 millas al sur de Alborán.
Miembros de Cruz Roja asistieron a los inmigrantes nada más pisar el suelo de las instalaciones aeroportuarias y tan sólo uno ha tenido que ser trasladado urgentemente al Hospital Comarcal. >agencias
(Puede haber caducado)