Un cayuco con 84 inmigrantes a bordo arribó ayer a Tenerife

Otra patera, con 25 subsaharianos, llegó al puerto de Melilla

La Verdad, 10-08-2008

El cayuco que fue detectado el viernes con 84 inmigrantes a bordo a 66 millas al sur de Tenerife arribó ayer al puerto de Los Cristianos, según confirmaron la Delegación del Gobierno en Canarias y el Centro Coordinador de Emergencias del 112.

El buque Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, llegó al puerto de Los Cristianos sobre las 9.30 horas con 82 inmigrantes a bordo, ya que los otros dos fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de Tenerife Sur ,uno con hipotermia y a otro con un dedo amputado. El helicóptero aterrizó en el aeropuerto a las 21.30, hora canaria.

Según informó el 112 tinerfeño, entre los inmigrantes que viajaban en el cayuco se encuentran dos mujeres y una niña menor, de unos cinco años. En cuanto al estado de salud, tras la valoración de los dispositivos de Cruz Roja, todos se encuentran en aparente buen estado.

Tres embarcaciones han llegado en poco más de veinticuatro horas hasta las costas tinerfeñas transportando a unas 200 personas en total. Frente a las detectadas por los servicios de Salvamento Marítimo que llegaban en la madrugada del viernes hasta el puerto de Los Cristianos, posteriormente se alertaba sobre un nuevo cayuco con unas 62 personas, que llegó por sus propio medios y sin ser localizado por ningún servicio hasta la playa de Troya en Adeje.

Una niña de cinco años

A las 20.17 horas de ayer, Salvamento Marítimo alertaba sobre la detección de este nuevo barco que llegó ayer, también al Puerto de Los Cristianos, en Tenerife .

Por otro lado, a las 18.00 horas de ayer llegó al puerto de Melilla una patera con unos 25 inmigrantes subsaharianos que había sido localizada por la mañana a unas 12 millas del Cabo Tres Forcas, en las proximidades de la ciudad norteafricana. La embarcación, que llevaba cuatro mujeres y tres niños, fue avistada por un barco pesquero marroquí, que es el que ha dado el aviso de localización de la patera. Mientras esperaba al equipo de Salvamento Marítimo, el pesquero ha rescatado a las cuatro mujeres que tripulaban la embarcación.

Se compromete a luchar desde ETA

Dispositivo especial de la DGT

Acosado por los datos económicos

Un drama qu se repite

Son relaciones sexuales que esconden muchas connotaciones de fondo. Descúbrelas.

Hay veces que dos actores se parecen tanto que crees que son familia, otras se nota a la legua que sus respectivos estilistas tienen mucho en común

Circular a una velocidad uniforme de 90 km/h, utlizar adecuadamente el aire acondicionado o revisar la presión de los neumáticos…

Las cifras de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín son cuando menos apabullantes…

La nadadora norteamericana Beard se desnuda para protestar contra los abrigos de piel

Guillermo del Toro retoma las aventuras del demonio con vocación de héroe y corazón humano más cotizado de la Agencia de Investigación

Para estar informado de las últimas novedades tecnológicas

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)