Desmantelan una banda que obligaba a mujeres a prostituirse en un chalé
La policía detiene a siete personas en Torrevieja que también traficaban con droga
Las Provincias,
,
10-08-2008
Obligadas a ejercer la prostitución y a entregar sus beneficios. Esta es la situación que vivía un grupo de mujeres extranjeras en una vivienda de Torrevieja. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas por formar parte de un grupo que obligaba a mujeres a prostituirse y a traficar con drogas, y que utilizaba un chalé de lujo del municipio de la Vega Baja, según la Comisaría Provincial.
La operación desarrollada por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de la Policía de Alicante, llamada Hydra , se ha prolongado durante cuatro meses y ha permitido los arrestos, entre ellos el de la cabecilla de la organización, la española M.E.M.G., de 38 años.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de la existencia de una organización dedicada a la explotación de la prostitución coactiva y el tráfico de drogas, con ánimo de lucro. Con estos primeros datos se consiguió localizar el lugar donde se llevaba a cabo la actividad ilícita y la identificación y detención de todos los integrantes del grupo.Los agentes encontraron el lugar donde se obligaba a las jóvenes extranjeras a ejercer la prostitución, quitándoles los beneficios que se obtenían por ello, obligándolas a salir acompañadas a realizar servicios de cualquier tipo y salidas a hoteles y domicilios, imponiéndoles clientes y horarios abusivos, según indicaron fuentes policiales.
El lugar era un chalé de lujo en Torrevieja, aislado del resto de viviendas, y que los miembros de la organización habían dotado con un complejo sistema de grabación, mediante cámaras, para controlar el interior del chalet y el exterior, para una evacuación en caso de que llegará la policía. El pasado día 6 se procedió a establecer un dispositivo en el cual se liberó a seis mujeres. Los agentes comprobaron que, además, vivían hacinadas en una habitación con literas, en la que llegó a haber hasta 12 mujeres.
Igualmente se procedió a la detención de siete individuos que responden a las iniciales de C.J.S de 30 años de edad y de nacionalidad rumana, A.E.V.B de 42 años, M.E.G.A. de 44 años de edad, J.C.A.V de 37 años de edad, M.P.M. de 22 años de edad e I.R.B. de 39 años, todos ellos originarios de Suramérica, además de la cabecilla del grupo. Se da la circunstancia que la dirigente de la organización y C.J.S., ya tenían una causa judicial por hechos similares.
(Puede haber caducado)