La Comunitat acumula 36.663 inmigrantes en paro en julio

Las Provincias, EP, 10-08-2008

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que más paro entre los inmigrantes registró el pasado mes de julio, con un total de 36.663 desempleados inmigrantes censados en julio. Por delante se sitúan Cataluña (52.721) y Madrid (46.303).

A continuación se encuentra Andalucía, donde el paro entre los trabajadores inmigrantes aumentó en un 52% en el mes de julio en relación con el mismo mes de 2007, de forma que actualmente hay en la comunidad andaluza 34.184 desempleados extranjeros, que suponen el 12,8% del total de desempleados extranjeros en España, cifrados en 266.458 personas.

Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, junto al aumento interanual, el paro registrado entre los trabajadores extranjeros aumentó en julio un 9% en relación con el mes de junio, con 2.822 desempleados más, mientras que la variación interanual fue del 52%, con 11.689 parados más en relación con julio de 2007.

Por otra parte, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinó, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) 14,2 millones de euros para realizar Talleres de Formación e Inserción Laboral que permitieron la formación profesional de 3.184 personas en la Comunitat Valenciana durante 2007, 149 más que en 2006.

En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, afirmó en un comunicado que durante el pasado ejercicio, el Servef subvencionó 305 talleres que “combinaron la formación básica en áreas de la formación profesional ocupacional a fin de proporcionarles la cualificación correcta a los participantes, con un periodo de prácticas no laborales en diferentes empresas”.

Asimismo, destacó que estos talleres “juegan un papel esencial para la consecución de la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades para integrarse en el mercado de trabajo, a través de la realización en empresas de prácticas no laborales, que permiten a los alumnos conocer de manera real un ambiente de trabajo”. Un 25% de los alumnos se incorporan enseguida a puestos de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)