Treinta extranjeros por cada mil matriculados

La Voz de Galicia, 10-08-2008

Hace exactamente diez años, en el curso 1997 – 1998, los alumnos extranjeros eran 1.515, según la Consellería de Educación. Una década más tarde son 13.422. El número de estudiantes de otros países crece de forma llamativa curso tras curso, pese a que Galicia sigue siendo una comunidad con poca presencia de alumnos extranjeros.

El curso pasado hubo treinta alumnos de otras procedencias por cada mil matriculados en las etapas de infantil, primaria y ESO. El reparto por provincias es muy homogéneo y no son las provincias atlánticas las que acogen una mayor tasa de extranjeros, sino que es Lugo, con 38 alumnos por mil matriculados, la que se sitúa a la cabeza.

Ya no está a la cola

Galicia tampoco es la comunidad con menor proporción de inmigrantes. Asturias presenta una tasa de solo 29 extranjeros por mil matriculados, mientras que en Extremadura hay 30. En Aragón, Baleares, Madrid, Murcia y La Rioja se supera el centenar, mientras que la provincia con más tasa de inmigrantes es, curiosamente, Segovia. En cuanto a la procedencia, Galicia se nutre fundamentalmente de alumnos de América del Sur, 7.258 de los 13.422 que hay en las aulas de la comunidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)