Llegan deportados desde los EE.UU.
El Universo, 09-08-2008Un grupo de 63 ecuatorianos arribó a las 16:30 de ayer al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil deportado desde Estados Unidos.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos dispusieron la orden final de deportación para estos ciudadanos por encontrarse en ese país sin documentos que acrediten su estatus migratorio regular.
Los excluidos vinieron desde las jurisdicciones de San Antonio y El Paso en Texas, y el condado de Florence, en el estado de Arizona. Llegaron en una aeronave del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de EE.UU. (JPATS, por sus siglas en inglés), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Ecuador en Estados Unidos, y el Consulado de Ecuador en Houston.
Posteriormente fueron trasladados a la Policía de Migración del Guayas, donde respondieron un cuestionario para determinar su situación legal en el Ecuador, previo a la obtención de su libertad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la gestión de retorno de los deportados fue realizada por las oficinas consulares del Ecuador en Houston y Los Ángeles.
(Puede haber caducado)