Italia radicaliza normas en parques
El Universo, , 08-08-2008| EFE
Multas y prisión.
Prohibida la mendicidad, los limpiaparabrisas en los semáforos o los grupos de más de dos personas en los parques por las noches: estas son algunas medidas aprobadas por los alcaldes italianos en su intento por aumentar la seguridad y evitar la degradación en las ciudades.
Ellos cuentan con más atribuciones para prevenir y enfrentar problemas de seguridad, luego de que el ministro de Interior, Roberto Maroni, firmó el decreto de “incolumidad urbana y seguridad pública”.
El Alcalde de Novara prohibió con multa de 500 euros (768 dólares) que más de dos personas se paren en parques en la noche. En Venecia, Verona, Trieste y Asís se prohibió la mendicidad en las calles.
Con penas de hasta tres meses de cárcel, el ayuntamiento de Florencia prohibió hace un año limpiar los cristales en los semáforos a cambio de dinero. Lo mismo hizo Trieste y otras ciudades como Roma adoptarán medidas similares contra los limpiaparabrisas, labor que realizan los inmigrantes .
Los foráneos también son destinatarios de una ordenanza del Alcalde de Cittadella, pues deben demostrar ingresos mínimos de 5.000 euros (7.682 dólares) anuales para lograr la residencia, iniciativa también adoptada en Biasson, Cogliate, Lazzate, Lesmo y Seregno.
En Adro, desde hace dos años existe una prima de 500 euros (768 dólares) para los policías que arrestan extranjeros ‘sin papeles’. Los clientes de la prostitución también son objetivo de los alcaldes de Verona, Vicenza y Padua, donde se elevó hasta 500 euros (768 dólares) la multa para quien recurre a este servicio en la calle, medida que también adoptará Milán .
(Puede haber caducado)