Llega una docena de menores en un cayuco rescatado en el sur de Tenerife
ABC, , 07-08-2008Un cayuco con 61 inmigrantes a bordo tuvo que que ser rescatado el martes por la noche por Salvamento Marítimo cuando navegaba en aguas al sur de Tenerife con al menos once menores como parte de su pasaje.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y del servicio de emergencias 112 todos ellos están en buen estado de salud, a excepción de uno de los pasajeros, que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por hipotermia y deshidratación, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a EP.
El buque de Salvamento Marítimo «Conde de Gondomar» recogió a los inmigrantes a unas 47 millas al sur de Tenerife y navegó hacia el Puerto de Los Cristianos, donde se desplegó el habitual dispositivo de ayuda por parte de Cruz Roja y el personal sanitario. Fue allí que se hizo una valoración del estado de salud de los inmigrantes clandestinos, junto con el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
La alerta sobre la presencia del cayuco fue dada hacia las diez de la noche del martes por Salvamento Marítimo y la llegada del «Conde de Gondomar» a Los Cristianos se produjo a primera hora de la mañana de ayer, miércoles.
Por otra parte, ayer la prensa mauritana daba a conocer la detención de 36 emigrantes clandestinos en la costa, en el momento en que se preparaban a zarpar hacia las Islas Canarias. El grupo, formado por personas de diferentes nacionalidades, fue trasladado a un centro de detención en la ciudad de Nuadibú, a la espera de ser repatriados.
(Puede haber caducado)