Más de170 irregulares en menos de 24 horas

Entre ellos, seis bebés y una embarazada

La Razón, L. R. S., 07-08-2008

L. R. S.

Madrid – Más de 170 inmigrantes de origen subsahariano llegaron a las costas de Motril y Tenerife en menos de 24 horas.

La primera patera fue localizada el martes en el puerto de Motril. En ella – una embarcación neumática de siete metros de manga por tres de eslora – viajaban seis bebés, 59 hombres y once mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación. También en Motril, en el cabo de Sacratif, Salvamento Marítimo rescató a 36 varones mayores de edad, localizados cuando se encontraban a doce millas del sur de la localidad en una embarcación neumática de seis metros de eslora por seis de manga. Mientras, en la madrugada de ayer, un cayuco con 60 inmigrantes – mujeres y niños en su totalidad – arribó al Puerto de los Cristianos de Tenerife.

Uno de los 60 ilegales que llegó a las costas tinerfeñas tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por hipotermia y deshidratación, informa Ep.

El Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes de Motril, por su parte, fue el encargado de asilar ayer a los 113 ilegales llegados al litoral granadino en menos de 24 horas, todos en buen estado de salud. Mientras, la Policía esperaba poder trasladar a los subsaharianos localizados el martes al centro de inmigrantes de Algeciras o Tarifa, ambos en la provincia de Cádiz.

Con la patera rescatada ayer son ya 14 las embarcaciones localizadas en 2008 y conducidas al puerto de Motril, al que han llegado 582 personas en lo que va de año. De ellas, sólo seis eran de origen magrebí; el resto, subsaharianos. Según la directora general de Inmigración de la Consejería de Gobernación, Rocío Palacios, este descenso de pateras con tripulantes marroquíes se debe a los acuerdos alcanzados «entre los gobiernos de Rabat y Madrid».


Enviar
0 Comentarios
Más fotos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)