Llevan a Algeciras a 22 'sin papeles' para repatriarlos
Los jóvenes argelinos detenidos tras llegar en pateras a Cartagena pasarán antes por un centro de internamiento
La Verdad,
,
06-08-2008
El juez de guardia de Cartagena decretó ayer la expulsión de España y la repatriación a su país de origen para los veintidós jóvenes argelinos detenidos durante el pasado fin de semana en el municipio tras llegar a las costas en pateras.
Los inmigrantes , todos hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad, fueron llevados por la mañana en un furgón del Cuerpo Nacional de Policía al Palacio de Justicia. Allí prestaron declaración durante unas dos horas, con la asistencia de abogados de oficio.
Fuentes judiciales informaron de que, debido a la clausura por obras del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, en el término de Murcia, que está siendo sometido a una profunda renovación, los sin papeles iban a ser trasladados a una sede similar en Algeciras (Cádiz). Desde allí, serán repatriados hasta Argelia junto con otros compatriotas arrestados.
Estos veintidós espaldas mojadas, a los que la Guardia Civil detuvo en la playa de Calblanque (primero arrestó a dieciséis y luego al resto), son los últimos inmigrantes que han sido capturados en el litoral de la Región en la oleada de pateras de este verano.
(Puede haber caducado)