México acepta estudiar la reforma del voto inmigrante
El Periodico, , 06-08-2008En el marco de la gira que desarrolla por Latinoamérica, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo ayer una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, quien se comprometió a estudiar una reforma de la legislación mexicana que permita a los inmigrantes legales votar en las elecciones municipales, tal como impulsa el Ejecutivo español.
Según De la Vega, el mandatario se mostró “muy favorable” a la petición española, pese a que requiere reformar la Constitución del país para que los mexicanos en España, pero también los muchos españoles residentes en México, puedan votar en los comicios locales.
Además, la vicepresidenta, que previamente se había reunido con las principales compañías españolas en México, le trasladó el compromiso empresarial con el desarrollo del país y su demanda de acelerar los trámites burocráticos. Calderón le contestó que es consciente del problema y que forma parte de las reformas que impulsa y que son apoyadas expresamente por España.
(Puede haber caducado)