Detenidos tres menores en Donostia por robar y abusar sexualmente de una mujer

Ocurrió el domingo de madrugada en la parte vieja. Un testigo alertó a la Ertzaintza, que halló el móvil de la víctima entre las pertenencias de los jóvenes

El País, efe, 05-08-2008

Donostia. Tres menores fueron detenidos por la Ertzaintza en Donostia acusados de abusar sexualmente de una mujer a la que, al parecer, sustrajeron diversos objetos de su bolso, entre ellos un teléfono móvil, según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes precisaron que los hechos sucedieron a las 6.30 horas del domingo, en la zona de Portaletas de la Parte Vieja, cuando los agentes de la Policía vasca, que hacían funciones de seguridad ciudadana, fueron advertidos por un testigo de que una mujer estaba siendo objeto de abusos sexuales por parte de tres jóvenes, que además le estaban robando diversos objetos del bolso.

Los agentes desplazados al lugar localizaron a la víctima y solicitaron una ambulancia para evacuarla a un centro sanitario.

Posteriormente, gracias a la información y descripción facilitada por varios testigos, los ertzainas detuvieron en las inmediaciones a los tres presuntos autores de estos hechos, tres jóvenes de 14, 15 y 16 años de los que no se facilitaron más datos por tratarse de menores de edad.

Uno de los arrestados llevaba entre sus pertenencias un teléfono móvil que, según denunció la mujer, había desaparecido de su bolso, junto con otros objetos. Los tres menores fueron trasladados a dependencias policiales y después quedaron a disposición de sus tutores por orden del fiscal de menores.

en plena calle Asimismo, un joven de 23 años fue detenido por la Policía Municipal de Bilbao tras, supuestamente, haber realizado varios “tocamientos” a una mujer en plena calle, a la que también le propinó “tortazos” cuando le recriminó su actuación. Según informó el Consistorio bilbaíno, el suceso se produjo sobre las 22.00 horas del sábado en la calle Cantalojas, cuando los agentes que se encontraban patrullando por la zona fueron requeridos por un grupo de mujeres , entre ellas la víctima de 34 años de edad, quien les explicó lo ocurrido.

A continuación, los agentes localizaron al presunto agresor, que presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El joven fue puesto a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)