Un convenio promoverá la integración de los inmigrantes en las empresas

ABC, E.V., 01-08-2008

VALENCIA. Ocho de cada diez ciudadanos se pronuncia a favor de permitir la entrada de aquellos inmigrantes que tengan contrato de trabajo, según un informe de la «Xenofobia y el racismo en España» elaborado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El 46 por ciento de los encuestados manifestaron su posición favorable a que la regulación de los inmigrantes vaya aparejada a un contrato laboral.
Con estos antecedentes, el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y el secretario general de CC.OO. en la Comunidad, Joan Sifre, firmaron un convenio de colaboración por el que la Generalitat y la Fundación Centro de Información de Trabajadores Migrantes promoverán en las empresas la diversidad cultural y la integración de los inmigrantes .
«Este convenio representa un paso más en la igualdad laboral en la Comunidad y la vinculación de los sindicatos a la gestión de la diversidad en las empresas, tal y como contempla el Plan de la Generalitat, que cotempla 27 medidas en materia de formación y empleo». La Comunidad cuenta con un total de 238.401 extranjeros afiliados a la seguridad social, esto es el 12.22% del total.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)