La Policía detiene al dueño de un club de alterne de Lasarte
Se le acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro relativo a la prostitución
Diario Vasco,
30-07-2008
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer al responsable de un club de alterne de Lasarte por contratar «ilegalmente y en condiciones abusivas» a varias ciudadanas extranjeras sin papeles, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco. El arresto se produjo a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano brasileño el pasado 9 de julio, que aseguró haber sido contratado ilegalmente y en condiciones de abuso bajo falsas promesas de condiciones laborales, en un establecimiento hostelero del municipio guipuzcoano. En dicho lugar, donde se ejercía la prostitución, había otras personas extranjeras trabajando y residiendo de forma ilegal.
La Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional se personaron en el club donde trabajaban los inmigrantes , entre ellas Adriana R.G., de nacionalidad brasileña y Harriet I y Mercy O, ambas de Nigeria. Las tres se encontraban en situación ilegal en España.
Asimismo los agentes detuvieron al responsable del establecimiento, Alessandro B.F., acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y un delito relativo a la prostitución. Asimismo intervinieron anotaciones sobre el control del trabajo, otra serie de documentos y varios teléfonos móviles. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. VASCO PRESS
(Puede haber caducado)