3.000 militares italianos patrullarán en nueve ciudades

El Mundo, IRENE SAVIO. Especial para EL MUNDO, 30-07-2008

A partir del lunes, y durante seis meses, 3.000 militares de las Fuerzas Armadas italianas patrullarán en nueve ciudades del país, entre ellas Nápoles, Turín, Milán y Roma. Vigilarán objetivos sensibles, como embajadas o monumentos, y centros de identificación de inmigrantes ilegales. Así lo anunciaron ayer los ministros del Interior, Roberto Maroni, y el de Defensa, Ignacio La Russa, en aplicación de la Ley de Seguridad que fue ratificada la semana pasada por el Parlamento italiano.


«Realizarán las patrullas a pie, portarán un arma corta y recibirán órdenes de los prefectos locales», aseguró Maroni. «Menos en flagrante delito, no podrán efectuar detenciones», agregó el político perteneciente a la Liga Norte. «Nuestro objetivo es eliminar el miedo», dijo La Russa.


El anuncio del Gobierno italiano fue recibido con críticas de la oposición de centro izquierda, y del comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg. «Una política de inmigración no puede inspirarse sólo en cuestiones de seguridad», aseveró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)