Un hombre con orden de alejamiento mata a su mujer y se suicida
La víctima, una rumana de 49 años que fue apuñalada en el abdomen y el cuello, residía en Logroño
Diario Vasco, , 29-07-2008La víctima, identificada como Tanta Stan, de 49 años, falleció en el hospital San Pedro de Logroño a consecuencia de las graves lesiones que presentaba en el abdomen y en el cuello tras ser apuñalada por su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento y que después se suicidó con el mismo arma. El cadáver del agresor, identificado como Ymarin Stan, de 52 años, quedó tendido en el suelo en medio de un gran charco de sangre en la Avenida de Burgos, a donde se trasladó la autoridad judicial, que entrada la madrugada ordenó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja para serle practicada la autopsia. La pareja tenía dos hijas de mediana edad.
En un primer momento, los vecinos atendieron a la mujer, que estaba malherida, con paños para tapar las graves heridas. Incluso uno de ellos se despojó de su camisa para cortar una de las hemorragias.
La víctima había denunciado a su agresor el pasado marzo por malos tratos, por lo que pesaba sobre él una orden de alejamiento que le confinaba, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, al destierro de la comunidad autónoma durante seis años. También, se le imponía la prohibición de comunicarse con su víctima por cualquier medio durante cuatro año. El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, informó que el domingo la Policía se puso en contacto con la familia de la fallecida con motivo de un control rutinario.
(Puede haber caducado)