Desarticulada en Barcelona una red ilegal que introdujo a 2.000 marroquíes
La Razón, , 28-07-2008L. R. S.
Barcelona – La Policía Autonómica Catalana detuvo ayer a once personas como presuntos integrantes de una red de inmigración ilegal que introdujo en España a unas 2.000 personas originarias de Marruecos.
El volumen de las operaciones supera los 15 millones de euros, entre lo que se cobró a los inmigrantes y la estafa a Hacienda y a la Seguridad Social, ya que los detenidos habían creado empresas – tapadera para ocultar las verdaderas actividades de la red.
Hasta 9.000 euros
Los integrantes de la banda, que operaba en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés, cobraban a personas de Marruecos que querían establecerse en España en dirhams (moneda marroquí) cantidades que oscilaban entre los 6.000 y los 9.000 euros.
A los inmigrantes se les facilitaba un precontrato de trabajo con las empresas – tapadera para conseguir un visado de entrada. A partir de ese momento, algunos trabajaban en ellas durante unos pocos meses, sin sueldo alguno, contrato de trabajo ni afiliación a la Seguridad Social. Una vez habían abonado el importe, otros eran dejados a su suerte en Marruecos y tenían que entrar a España por sus medios y valiéndose del precontrato.
Enviar
0 Comentarios
(Puede haber caducado)