La policía detiene a 12 personas por vender productos falsos en Alicante

Los agentes confiscan centenares de prendas y complementos de imitación

Las Provincias, R. DE LA FUENTE, 26-07-2008

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a doce individuos subsaharianos por vender productos falsificados. Los implicados se dedicaban a almacenar, distribuir y vender todo el material falso, como los bolsos, monederos y cinturones de marcas conocidas.

La desarticulación del grupo se produjo como consecuencia de una investigación iniciada con el arresto de un hombre que practicaba estas actividades en la localidad de San Miguel de Salinas en Alicante.

Al individuo se le interceptó 277 cajas que contenían material falsificado. Los doce implicados actuaban en un garaje de la localidad de La Nucía y un piso en Calpe. A estos lugares, acudían los individuos para coger el material. Estos se llevaban consigo bolsos y mochilas llenos de objetos de las marcas Tous, Louis Vuitton, Carolina Herrera entre otros.

La operación contó con la detención del dueño del piso y el garaje, un ciudadano senegalés de 34 años y otro de 27, encargado de la distribución. Otros nueve senegaleses han sido arrestados como presuntos implicados. Otro de los detenidos ha sido un hombre de nacionalidad gambiana de 25 años. Éstos se dedicaban a la venta del material.

La Policía Nacional realizó registros oportunos y se incautó de 700 cinturones de la marca Louis Vuitton, 200 de la marca Carolina Herrera. Entre el material, se encontraban más de 1500 monederos y unos 500 bolsos de diferentes firmas.

El propietario del piso y el del garaje cuentan con antecedentes policiales, al haber sido arrestados en dos ocasiones anteriores por un delito contra la propiedad intelectual. Los doce implicados han pasado a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)