Desarticulan una banda que vendía cocaína en bares y clubes de alterne
El Correo, , 23-07-2008El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Vitoria a cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública al vender cocaína a bares y clubes. Los agentes les intervinieron 1.845 gramos de la droga, 3.270 euros, 300 gramos de lactosa, balanzas de precisión y otros efectos relacionados con la distribución y venta de estupefacientes. Al parecer, el grupo suministraba cocaína a establecimientos hosteleros cercanos al museo Artium, así como a locales de alterne.
Los detenidos, todos ellos procedentes de la República Dominicana, han sido identificados como Eulogio Germán V. B., de 48 años; Jorge Luis B. C., de 40; María Valentina A. V., de 39, y Rafael L. C. V., los cuatro en situación regular en España, salvo la imputada María Valentina. A los dos primeros se les ha decretado el ingreso en prisión. Al resto se le ha dejado en libertad con cargos.
La operación policial que ha permitido desarticular esta banda organizada comenzó hace unos meses, cuando se investigaba la comercialización de estupefacientes en los establecimientos reseñados.
Las pesquisas de los agentes les condujeron a Eulogio Germán, primer detenido. El acusado tenía en su poder 1.500 gramos de cocaína, perfectamente embalada e impregnada de un fuerte olor para evitar su detección. La sustancia estaba camuflada en un habitáculo de su vehículo, que el supuesto traficante conducía procedente de Madrid. Posteriormente, en las inmediaciones de su domicilio se procedió al arresto de los otros tres sospechosos. En los sucesivos registros domiciliaros se intervinieron partidas menores de cocaína (de 125 y 220 gramos), así como varios teléfonos móviles, vehículos y libretas bancarias.
La Policía investiga ahora la procedencia de la droga intervenida.
(Puede haber caducado)