«El objetivo de estos espacios no es segregar, sino conseguir integrar»

La Voz de Galicia, 20-07-2008

Ernest Maragall | Consejero de Educación catalán

Después de presentar el proyecto el pasado viernes, Ernest Maragall ha tenido que responder, matizar y rectificar varios aspectos de la propuesta.

Pese a que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, calificó de valiente la medida catalana y pese a que el Gobierno canario, a través del viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, mostró signos de querer estudiar la medida para aplicarla en su autonomía, el Ejecutivo catalán insistió en la voluntariedad de ingreso, en que son las familias las que deciden y en que «nunca se pretenderá que estén un curso entero».

También definieron el perfil del niño al que van dirigidos estos centros, ya que, aseguran, que los procedentes de «entornos similares» (es decir, inmigrantes de países europeos), no tendrán que recibir este refuerzo extra. Al igual que los menores de 8 años, que ingresarán directamente en el sistema.

Este hecho marcó el pleno del Parlamento de Cataluña el pasado miércoles, ya que el propio Montilla tuvo que salir en defensa de su consejero para asegurar que el objetivo de esta medida es la integración de todos los que lleguen a la comunidad autónoma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)