GENERAL

El regreso de los inmigrantes en paro

El Correo, EL CORREO-Vitoria, 17-07-2008

La directora de Integración de los Inmigrantes , Estrella Rodríguez, explicó ayer en Vitoria el proyecto del Gobierno central para pagar todo el subsidio de paro a los inmigrantes que se queden sin empleo, en dos plazos, a condición de que retornen a su país. Rodríguez indicó que la medida no podrá ponerse en marcha al menos antes de septiembre y añadió que, en principio, está pensada para la mitad de los más de dos millones de trabajadores extracomunitarios que viven en España.
La directora de Integración, que dictó una conferencia en la capital alavesa, aprovechó la ocasión para informar sobre el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, un programa que se prolongará hasta el año 2010 y que está dotado con 200 millones de euros anuales. Esa suma se repartirá entre las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que la dediquen a fines educativos y de acogida con el colectivo de extranjeros.
«Si a la aceptación de los inmigrantes por parte de la población le añadimos políticas, recursos y, sobre todo, la concertación de las administraciones, evitando peleas entre ellas, estaríamos en camino de lograr un buen proceso de integración», dijo Rodríguez.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)