México ofrece trato digno a inmigrantes  

Prensa Libre, 16-07-2008

México. Delegaciones diplomáticas de México y Guatemala, encabezadas por sus cancilleres, concluyeron ayer la décima reunión de su comisión binacional con un espíritu de colaboración económica, política y de seguridad para el futuro, informó la Cancillería mexicana.

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, se comprometió ante su homólogo guatemalteco, Haroldo Rodas, a ofrecer a los inmigrantes un trato digno, como el que los naturales de México exigen en el exterior.

México recibe gran número de indocumentados procedentes de Guatemala, muchos de los cuales buscan cruzar hacia EE. UU. y son recluidos en estaciones migratorias hasta su posterior deportación.

Funcionarios de Gobernación de ambos países firmaron un acuerdo para ampliar a todo el territorio de sus naciones la acción del Grupo de Alto Nivel de Seguridad Fronteriza, para que trascienda el ámbito de la frontera y adquiera una perspectiva integral.

Las dos delegaciones se congratularon de que Guatemala sea ya el primer socio comercial de México y el principal destino de la inversión mexicana en Centroamérica.

EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)