Rubalcaba apoya la excepción para los inmigrantes que pierden hijos
El Día, , 16-07-2008El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que el Gobierno realiza “una reflexión excepcional” sobre la repatriación de las madres que llegan en cayuco o patera a las costas españolas y en el viaje han perdido a sus hijos de corta edad.
Por contra, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó ayer que, aunque resulte “muy duro”, las circunstancias en las que haya llegado el inmigrante “no pueden prevalecer por encima de lo que determina la ley”.
“El que una madre vaya con su hijo, con su bebé, en una patera, y el bebé muera y la madre llegue sin el bebé a nuestras costas, no puede dejarnos insensibles. Es un caso excepcional y como tal, debe ser tratado. Por tanto, la norma es la norma, y se aplica taxativamente y a todos aquellos que lleguen a España, que se les cura, pero se les repatría. Pero convendrán conmigo que una madre pierda a un hijo en una travesía no es normal y, por tanto, es un caso que permite una reflexión excepcional y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Rubalcaba. El ministro del Interior distinguió dos medidas fundamentales en la lucha contra la inmigración ilegal, el control de las fronteras para evitar que nadie entre de forma irregular en España y las repatriaciones. De ésta última dijo que es “una política fundamental”. Pero admitió: “Si una madre llega con su bebé, eso no puede dejarnos indiferentes”.
(Puede haber caducado)