Cruz Roja de Valladolid se pregunta cómo sería «un día sin inmigrantes»
ABC, , 15-07-2008La Cruz Roja de Valladolid destacó la importancia de la inmigración en el mercado laboral como un «reto clave», desde un punto de vista social, para el mundo desarrollado aunque señaló que «aún persiste la estigmatización» del inmigrante en empleos no cualificados aunque imprescindibles, informa Ep.
Así lo aseguró el presidente provincial de Valladolid de Cruz Roja Española, Angel Gil Pérez, durante la inauguración de la campaña de la ONG «Un día sin inmigrantes», donde afirmó que en Castilla y León hay «más de 70. 000 inmigrantes afiliados a la Seguridad Social» de los que en torno a 13. 500 están en Valladolid.
Gil explicó que la inmigración es «básica» para el crecimiento de las economías occidentales y «hay que tenerla en cuenta» aunque situó el debate en torno al tipo y cantidad de flujo migratorio que debe existir. Además, destacó el papel de Cruz Roja puesto que «promueve entornos favorables» para la igualdad de oportunidades y tiene programas que favorecen la inclusión para personas con problemas de «exclusión social».
Por otro lado, el presidente provincial de Cruz Roja criticó que los inmigrantes suelen ocupar puestos que confluyen factores como «una escasa retribución y un nulo reconocimiento social» en agricultura, hostelería y construcción.
(Puede haber caducado)