Aeropuerto

Detenido un policía jubilado por traficar con inmigrantes

El Mundo, E. M., 15-07-2008

Un policía jubilado, de 78 años, fue detenido la semana pasada acusado de introducir inmigrantes paraguayos por el aeropuerto de Barajas y estafarlos.


Según la investigación policial, el ex agente utilizaba su condición para introducirse en el área de tránsito del aeropuerto y hacerles creer que con su ayuda – innecesaria – superarían los controles policiales, informa Europa Press.


Cobraba 3.000 euros y sostenía que el policía del control estaba implicado y que a él lo necesitaban para superar otros filtros. En realidad, los inmigrantes pasaban el control internacional del aeropuerto sin ayuda porque reunían los requisitos para acceder a España, ya que desde Paraguay no se requiere visado.


Los estafados aterrizaban en Madrid con un billete de vuelta, al menos 500 euros en el bolsillo y una reserva de hotel también falsificada por la principal cooperadora del ex policía, una mujer de 42 años, también de nacionalidad paraguaya, que trabajaba en un hotel cercano al aeropuerto y que ha resultado igualmente detenida.


La Policía calcula que el ex policía – que lleva 20 años fuera de servicio – y la mujer paraguaya habrían repetido esta operación alrededor de 20 veces en poco más de un año, habiendo cobrado por ello más de 60.000 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)