CAYUCO

Un inmigrante de La Gomera sigue grave en la UVI

El Día, EUROPA PRESS, Tenerife, 15-07-2008

Uno de los inmigrantes llegados el pasado viernes en un cayuco a La Gomera continúa ingresado en el Hospital La Candelaria (Tenerife), en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con un estado de salud de carácter grave, y el otro está en planta en el área de medicina interna, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Según la citada fuente, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, tres permanecen en el área de medicina interna y uno en traumatología. Sin embargo, en el Hospital Nuestra Señora La Candelaria (Tenerife).

De los dos inmigrantes que aún permanecen en el Hospital Universitario de Canarias, uno sigue en la UVI y su estado de salud es estable, y el otro inmigrante continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Flores en una patera

Unas 150 personas asistieron ayer a un acto en memoria de los seis inmigrantes fallecidos en el cayuco que arribó el viernes a La Gomera, en cuyo recuerdo depositaron flores dentro de una patera que se ha colocado en la vía pública en la capital de la Isla.

El acto se celebró en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera y fue promovido por el Cabildo y varias ONG. Al homenaje asistieron varios menores inmigrantes que están acogidos en un centro de La Gomera y que, junto al resto de congregados, guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)