Fallece un ilegal más del cayuco que llegó a La Gomera

ABC, 13-07-2008

S. E.

MADRID. Llegaron a su destino pagando un alto precio. El drama de los 55 inmigrantes supervivientes que el pasado viernes alcanzaron las costas de La Gomera en una barcaza no acaba. Un compañero más falleció la madrugada del sábado en un hospital de Tenerife, con lo que ya son 17 las personas que han perdido la vida en este suceso. Llegó exhausto, como también lo hizo otro de los ilegales que una vez rescatado murió la misma noche del viernes en un hospital de la isla colombina.

Hay que recordar que este ha sido uno de los episodios más trágicos de la inmigración ilegal que llega a España desde África. En el cayuco que arribó a La Gomera venían 59 inmigrantes , cuatro de ellos muertos. Como sucedió con la patera de Almería, los supervivientes se vieron obligados a tirar al mar los cadáveres de once compañeros que perdieron la vida durante un desesperado viaje de siete días. De los supervivientes, siete permanecen ingresados en hospitales de La Gomera y Tenerife; el resto se encuentra en el Centro de Retención de Inmigrantes el Camello (La Gomera).

Con el suceso de La Gomera más la patera interceptada el pasado miércoles en Almería, en la que murieron otras quince personas, la inmigración ilegal se ha cobrado 46 vidas en los últimos cinco días.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)