Los llegados a Almería pagaron 1.200 euros por el pasaje en patera
La Voz de Galicia, , 13-07-2008Poco a poco se van conociendo más datos sobre la travesía del grupo de inmigrantes subsaharianos que el miércoles por la noche llegaron a Almería después de un viaje en el que murieron quince de los ocupantes de la lancha en la que iban, entre ellos, nueve niños.
El periplo empezó entre el 3 y el 4 de julio, cuando 48 inmigrantes , previo pago de 1.200 euros por pasaje, embarcaron hacia España en una precaria embarcación tipo zódiac de seis por dos metros. Para cubrir la distancia hasta España contaban tan solo con un motor de 25 caballos, que se averió tras soportar el temporal de viento que durante la madrugada del lunes provocó que otra patera volcara frente a las costas de Motril (Granada).
Sin motor ni patrón en la embarcación, los inmigrantes – procedentes de países como Camerún, Gambia o Senegal – navegaron sin rumbo y a merced de las corrientes hasta que en la noche del miércoles, después de haber pasado dos días sin comida ni bebida, fueron rescatados por la Guardia Civil a 27 millas al sur del faro Sabinal.
(Puede haber caducado)