Piden a candidatos respeto a latinos

La Prensa Gráfica, AP, reuters, 12-07-2008

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, pidió ayer a los candidatos presidenciales estadounidenses, Barack Obama y John McCain, que se aseguren de que sus respectivos partidos no usen a los latinos e inmigrantes como chivos expiatorios durante la temporada electoral.

“Esperamos poder usar el poder electoral de los latinos para tener peso en este año electoral. esperamos que los candidatos hagan responsables a sus respectivos partidos por la retórica sobre inmigración e hispanos”, manifestó la ejecutiva de la NCLR, por sus siglas en inglés.

El senador demócrata Obama hablará mañana en la convención de la mayor organización defensora de los derechos civiles de los hispanos en EUA, mientras que su colega y rival republicano John McCain lo hará el lunes.

El discurso de Obama lleva por título “El poder de cambiar la historia”, mientras que el de McCain es “Honrando al servicio, valor y liderazgo”, pero sus campañas no han precisado qué temas abordarán. Murguía expresó que espera que los candidatos envíen mensajes claros sobre temas importantes para los latinos y digan qué harán al respecto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)