Un inmigrante expulsado del CETI denuncia por agresión a los vigilantes
Diario Sur, , 10-07-2008Un inmigrante liberiano de 33 años de edad cuya identidad responde a las iniciales J.T. ha presentado una denuncia ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta contra los vigilantes de seguridad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local por sacarle de las instalaciones y «golpearle con las defensas en la cabeza y el brazo izquierdo», según señala en el texto de su denuncia, al que Europa Press ha tenido acceso.
El inmigrante, que llegó a Ceuta a nado desde Marruecos de forma irregular el pasado 15 de diciembre, explicó, tal como señala en su denuncia, que el pasado 29 de junio se produjo «un malentendido» con una de las trabajadoras del CETI durante el desayuno. Según su relato de los hechos, tras una discusión con ella se sentó con sus compañeros «y empezamos a hablar y a reírnos de otra cosa, pero ella pensó que nos estábamos burlando de ella, por lo que llamó a los vigilantes de seguridad». «Los vigilantes», asegura el inmigrante, «me sacaron del comedor y me llevaron al exterior de las instalaciones, donde me golpearon con sus defensas (porras) en la cabeza y el brazo izquierdo antes de quitarme mi carné identificativo del centro», asevera.
Fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno en Ceuta negaron rotundamente que se produjese ningún maltrato hacia el subsahariano y aseguraron que uno de los vigilantes de seguridad que participaron en el suceso también ha denunciado al inmigrante.
(Puede haber caducado)