El PP celebra el «giro de 180 grados» del Gobierno en Inmigración

ABC, 10-07-2008

RUBEN DE VICENTE

MADRID. «El Ministerio ha dado un giro de 180 grados». Ésta fue la impresión más repetida tras la Conferencia Sectorial de Inmigración que constituyó ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, junto a los consejeros de las comunidades autónomas y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

Al término de la reunión, los presentes que se pronunciaron – entre los que no se encontraba Corbacho – coincidieron en el cambio brusco en la orientación de las políticas en esta materia – aunque no concretaron con exactitud el nuevo rumbo – que quiere realizar el que fuera alcalde de Hospitalet de Llobregat antes de ocupar la cartera. Eso sí, cada uno entendió el cambio a su manera. Mientras que desde el PP se achaca al «fracaso» de la gestión de la pasada legislatura, para el PSOE la razón del viraje radica en «la desaceleración económica».

Para el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el citado «giro de 180 grados deja en evidencia el fracaso de la política de inmigración del Gobierno de Zapatero». A su entender, las últimas decisiones de la UE en inmigración han supuesto «un varapalo a la política española» y constituyen una «ratificación de las políticas de Inmigración propuestas por el PP», como la promesa electoral del contrato de integración para los inmigrantes .

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)