Ceuta y Melilla se unen para pedir ayuda en materia de menores inmigrantes

ABC, 09-07-2008

ABCE

CEUTA. Las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han acordado coordinar sus peticiones para reclamar la ayuda del Gobierno por el elevado coste que supone la atención de los inmigrantes marroquíes menores de edad que acceden a las dos ciudades por su condición fronteriza.

Así, y según confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo ceutí, ambas ciudades autónomas plantearán a partir de ahora las mismas solicitudes al ministro de Trabajo y Emigración, Celestino Corbacho, para que se atiendan sus demandas.

Ceuta y Melilla basarán su petición de aumento de la cuantía económica en su reducida superficie territorial y su condición de frontera sur de la Unión Europea.

Niños con deficiencias

El vicepresidente del Ejecutivo de Ceuta, el popular Pedro Gordillo, destacó que «muchas veces traen a niños con deficiencias psíquicas o físicas y también con enfermedades graves, y un centro adecuado para estos menores cuesta 3.000 euros por niño».

El Gobierno ceutí sostiene también que demandará ayudas por esta atención, ya que el resto de las comunidades autónomas sí cuentan con instalaciones adecuadas para cubrir estas necesidades.

Actualmente, la ciudad Autónoma de Ceuta atiende a estos niños en el centro de acogida de La Esperanza, donde conviven unos ochenta menores marroquíes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)