Luis Brito espera que la experiencia canaria influya en Bruselas
El Día, , 01-07-2008EFE, Bruselas
La consejera canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, confió ayer en que la UE tenga en cuenta la experiencia de Canarias en educación e inmigración, áreas en las que esta región representará a las comunidades autónomas españolas en los consejos de los próximos meses.
Luis Brito presentó las prioridades que en ese ámbito defenderá hasta finales de diciembre la comunidad canaria, que asume hoy la representación de las autonomías españolas en las reuniones de ministros de Cultura y Educación. Este mes se celebrará una primera reunión con el resto de autonomías para fijar la dinámica de trabajo en el consejo de ministros de Educación y Cultura, convocado en Bruselas los días 20 y 21 de noviembre.
Sobre el libro verde de Educación e Inmigración que Bruselas tiene previsto presentar esta semana, la consejera opinó que Canarias es un “territorio adecuado” para debatir ese asunto. “Estamos convencidos de que las conclusiones que saquemos serán de interés para muchos otros Estados miembros”, añadió.
Luis Brito recalcó que la comunidad educativa canaria “tiene experiencia de trabajo con personas en etapa de escolarización obligatoria con distintas creencias, procedencias, idiomas y valores”, por lo que pueden aportar una experiencia “muy importante” a las conclusiones de Bruselas.
Otra de las prioridades de los próximos meses será la reforma de la formación profesional en Europa, un “asunto que interesa extraordinariamente al Gobier-no de Canarias”. En ese sentido, recordó que el Gobierno regional ya ha propuesto reformar e impulsar la FP en Canarias como un elemento de mejora del acceso al empleo y de la competitividad.
(Puede haber caducado)