Sucesos
La mujer asesinada había puesto varias denuncias y ayer pidió ayuda a la Guardia Civil
Canarias 7, , 30-06-2008La mujer asesinada anoche en Las Rozas (Madrid) había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella vigente, y ayer mismo llamó a la Guardia Civil para decir que tenía miedo, por lo que se estableció un dispositivo para encontrar al presunto agresor.
Así lo ha confirmado un portavoz de la Guardia Civil que ha explicado que la mujer, de 28 años y nacionalidad boliviana, había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja, y que ayer mismo llamó al cuartel de este Cuerpo en Las Rozas para decir que tenía miedo de ser agredida por él.
Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para buscar al presunto agresor por la zona en la que vive la mujer, pero no dio resultado y sobre las diez de la noche la mujer fue apuñalada en las escaleras de su domicilio de la calle Acacias.
Desde ese momento la Guardia Civil ha ampliado el dispositivo para localizar y detener a su ex pareja, de 39 años y nacionalidad boliviana.
Las fuentes han precisado que, a pesar de la orden de alejamiento, la mujer se encontraba en ocasiones con su ex pareja, al parecer de forma consentida.
La Guardia Civil no ha podido precisar si el hombre acosaba a la víctima con pintadas en distintos lugares del municipio, como han relatado varios vecinos.
La víctima, conocida como Gaby, tiene un hijo de diez años con su ex pareja y presunto agresor, y vivía con el niño y con su madre y una prima en un piso del número 2 de la calle Acacias de Las Rozas.
El supuesto agresor de Gaby llevaba al menos seis meses vigilándola y acosándola en su barrio, donde había llenado las paredes de pintadas declarándole su amor, según han explicado varios vecinos.
(Puede haber caducado)