ESPAÑA
Asesinada de siete puñaladas por su ex novio un día después de haberlo denunciado
La agresión se produjo en las escaleras del piso donde vivía la víctima, en un barrio de Las Rozas, tras una fuerte discusión
La Verdad,
,
30-06-2008
Una mujer boliviana de 28 años murió el sábado en la localidad madrileña de Las Rozas a causa de siete heridas de arma blanca que le provocó un hombre que, al parecer, fue novio de la víctima. La agresión se produjo sobre las 10 de la noche, tras una fuerte discusión en las escaleras del piso en el que la víctima vivía con su hijo de 10 años, su madre y una prima, confirmaron a Efe fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas que acudieron al lugar del suceso encontraron a la mujer en situación de periparada cardíaca, con siete heridas por arma blanca en la zona torácica anterior y, pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarla. El agresor se dio a la fuga.
La mujer había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella vigente, y el viernes llamó a la Guardia Civil para decir que tenía miedo, por lo que se estableció un dispositivo para encontrar al presunto agresor.
Así lo confirmó un portavoz de la Guardia Civil que ha explicado que la mujer había denunciado en varias ocasiones a su ex pareja, y que ayer mismo llamó al cuartel de este Cuerpo en Las Rozas para decir que tenía miedo de ser agredida por él. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para buscar al presunto agresor por la zona en la que vive la mujer, pero no dio resultado y sobre las diez de la noche la mujer fue apuñalada en las escaleras de su domicilio de la calle Acacias. Desde ese momento la Guardia Civil amplió el dispositivo para localizar y detener a su ex pareja, de 39 años y nacionalidad boliviana.
Las fuentes precisaron que, a pesar de la orden de alejamiento, la mujer se encontraba en ocasiones con su ex pareja, al parecer de forma consentida. La compañera de trabajo de Gaby, como era conocida en su entorno, reconoció que su amiga «vivía con temor y asustada» y que tenía «muchas denuncias» contra sus presunto agresor. «Estaba todo el día molestándole por la calle, le escribía letreros, le decía que le iba a matar a ella, a su madre y a su hijo», añadió.
La víctima tiene un hijo de diez años con su ex pareja y presunto agresor, y vivía con el niño y con su madre y una prima en un piso del número 2 de la calle Acacias de Las Rozas .
El supuesto agresor de Gaby llevaba al menos seis meses vigilándola y acosándola en su barrio, donde había llenado las paredes de pintadas declarándole su amor, según han explicado varios vecinos.
(Puede haber caducado)