interior dice que la directiva de inmigración es de 'mínimos'
Rubalcaba señala que España no perderá ninguna de sus garantías
Diario de Noticias, 29-06-2008madrid. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que España no perderá ninguna de sus garantías de inmigración para adecuarse a la Directiva europea “de retorno”, aprobada en el Parlamento Europeo el pasado 18 de junio, ya que ésta es una directiva “de mínimos”.
“Esta es una directiva de mínimos, lo que quiere decir que a los países que no tienen ninguna directiva les obliga a tenerla y a los países que tenemos muchas garantías no nos obliga a modificarlas”, aseguró Rubalcaba, quien reconoció que lo que considera una “vergüenza” es que ocho países de la Unión Europea no contaran con directivas sobre inmigración.
En declaraciones a la Cadena Ser , Rubalcaba recalcó el aspecto de que ningún inmigrante perderá derechos adquiridos gracias al sistema español. “Somos el país con más garantías de Europa y a ocho países que no tenían ninguna garantía les obliga a tenerlas”, aseveró.
Rubalcaba hizo también mención al pacto de inmigración que Francia y España están tramitando, recordando que el “contrato de inmigración” no estará contenido en el pacto europeo. “Ahora estamos discutiendo con Francia el famoso contrato de inmigración que el pacto europeo no contendrá”, aseguró el ministro.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo ayer a 58 inmigrantes de 19 nacionalidades, sin documentación en regla y en situación irregular en España, durante una operación de control llevada a cabo en Torre Pacheco (Murcia), en la que fueron identificadas 301 personas, informa la Delegación del Gobierno. Fuentes de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes de Marruecos en España (Atime) de la Región de Murcia expresaron ayer su “enérgica condena”. >agencias
(Puede haber caducado)