Delegación descarta localizar a más inmigrantes de los que interceptó tras la avalancha

Diario Sur, VENTURA GARCÍA, 28-06-2008

La Delegación del Gobierno descarta que a lo largo de los próximos días puedan localizarse o presentarse voluntariamente ante la Policía algún inmigrante más de los que el pasado fin de semana consiguió entrar por la fuerza a Melilla. Gregorio Escobar, que asegura que los ocho subsaharianos que entraron están siendo atendidos en el CETI, sostiene que lo ocurrido en el puesto fronterizo de Beni – Enzar demuestra tanto los buenos resultados de la cooperación con Marruecos como la efectividad de la Policía y la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno confirmó ayer que los ocho inmigrantes que el domingo entraron en la ciudad han sido ya reseñados en la Jefatura Superior para que se les pueda aplicar la Ley de Extranjería. Escobar también dijo que el contacto con las autoridades marroquíes es permanente, que la colaboración es perfecta y que buena prueba de ellos es que sólo superó el control fronterizo un grupo muy reducido de subsaharianos.

Aunque Escobar no da por hecho que exista cerca de Melilla un determinado número de inmigrantes esperando para volver a intentar una avalancha, sí comentó que en Marruecos hay desde hace tiempo subsaharianos dispuestos a cruzar la frontera de España. En cualquier caso, el delegado confía en la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gregorio Escobar sostiene que el recrecido de la valla, la instalación de la sirga, el incremento de los efectivos y la cooperación con Marruecos son los factores que han hecho posible que desde hace dos años sólo se haya producido un asalto de este tipo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)