Esteban advierte que Melilla podría convertirse en una olla a presión por la inmigración
Diario Sur, , 27-06-2008«Mientras PSOE y CpM se dedican a lanzar cortinas de humo con propuestas tan grotescas como la que solicitaba Aberchan de que sea la Unión Europea la que financie un centro de inmigrantes en Marruecos, el problema de fondo sigue sin resolverse y puede convertir a Melilla en una nueva olla a presión de la inmigración subsahariana». Lo dijo ayer el presidente regional del Partido Popular, Arturo Esteban, quien considera que el verdadero origen de esta situación, reavivada tras los intentos de entrada a Melilla de dos grupos de subsaharianos el pasado domingo, es la política de regularizaciones del Gobierno Zapatero.
Esteban recordó que frente al «caos y el desorden» que propone el Ejecutivo socialista se encuentran las iniciativas razonadas para la inmigración como la que planteó el PP con un contrato de integración, que apoyan incluso numerosas organizaciones representativas de los inmigrantes .
El contrato de integración, como recuerda Esteban, existe en Francia desde 2004 y también figuras similares en Holanda, Reino Unido y Bélgica. Sin embargo, el PSOE lo rechaza «únicamente porque ya lo anunció el PP. El Gobierno socialista mira por los intereses de su partido y no por los intereses de los inmigrantes , ya que fundamentalmente el contrato de integración es una oportunidad para ellos», sostiene el presidente del PP melillense.
(Puede haber caducado)