Detenido un subinspector y varios empleados de Barajas por narcotráfico

En la «Operación Rosales» la Policía ha arrestado a un total de 37 personas

La Razón, D. Valdecantos/ Luis Boullosa, 26-06-2008

D. Valdecantos/ Luis Boullosa

MADRID – Una maleta y un paquete postal procedente de Caracas llegan a Barajas. Se trata de un parada técnica, el destino final del equipaje es Ibiza. Cuando llega a la isla, pesa casi dos kilos menos. En el aeropuerto de Madrid varios empleados sacan de su interior cocaína.

Esa droga salía del aeródromo sin problemas y más tarde se distribuía en dos bares de Torrejón de Ardoz. Pubs, que regentaba un subinspector de la Policía Nacional en ese municipio madrileño junto a su mujer que también ha sido detenida.

Inmigración y falsificación

La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha desarticulado esta organización y ha detenido a 37 personas y a otras nueve por estancia ilegal. Todo empezó a finales del mes de octubre cuando a los investigadores le ponen sobre la pista de que el subinspector llevaba a cabo actividades ilícitas.

Así se confirma la existencia de esta trama. El cabecilla de la banda es Diego León C. S., un viejo conocido de la Policía y que tenía dos reclamaciones por proposición al asesinato y una agresión con arma de fuego.

Los investigadores llegan incluso, con la ayuda de Interpol, a intervenir 33 kilos de cocaína en Perú y uno más en Bruselas, cuyo destino era Torrejón. Donde el agente detenido y su mujer, colombiana, pasaban la droga en dos locales. Allí la banda pasaba la droga y blanqueaba el dinero obtenido por la organización.

Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana o de origen colombiano, aunque nacionalizados, a excepción del agente de policía. Trabajaban en diferentes empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto dedicadas a la carga y descarga, reparto de maletas y paquetería.

Ya han sido puestos a disposición judicial. El Juez encargado de la Instrucción ha decretado el ingreso en prisión preventiva de 26 de ellos; el resto, ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.


Enviar
0 Comentarios
Más fotos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)