Cruz Roja y Anafe desarrollarán un nuevo programa de inmigración

Se trata de un programa de mediación lingüística e intercultural con la nueva población inmigrante

Diario de Navarra, DN. . PAMPLONA, 26-06-2008

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a Cruz Roja Navarra y a la Fundación ANAFECITE la puesta en marcha, durante los tres próximos años, de un programa de mediación lingüística e intercultural de la nueva población inmigrante en el conjunto de la Comunidad Foral. DN.

Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre los representantes del Gobierno y los representantes de dichas instituciones.

Este acuerdo supone el pistoletazo inicial para un proyecto que va a ser pionero en España, según informó el Gobierno.

En total, se van a invertir cerca de un millón de euros en su periodo de aplicación (2008-2010). El objetivo de este programa es facilitar la integración social de las personas inmigrantes en la comunidad a través de la mejora de la comunicación, en colaboración con todas las entidades locales y los profesionales que trabajan en el ámbito de lo social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)