Golpe en Europa contra una red de inmigración clandestina
Detenidas 75 personas en una operación coordinada en diez estados de la UE.
Deia, 24-06-2008parís. 75 personas fueron arrestadas ayer en diez países europeos en una operación contra una red de inmigración clandestina de kurdos iraquíes, en la culminación de una investigación iniciada en Francia hace más de dos años, informaron fuentes policiales.
La llamada Operación Bagdad, lanzada en Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Grecia, Noruega, Suecia y Reino Unido, estaba coordinada por Europol y Eurojust, según las fuentes.
En Francia, donde los investigadores tenían en el punto de mira a 27 personas, fueron arrestadas 24, en la región de París y el noroeste, informó la Fiscalía de París en un comunicado.
Los detenidos en Francia, de edades entre los 21 y los 48 años, son de origen iraquí, iraní, marroquí, tunecino, argelino, mauritano, turco y francés. Según la Fiscalía, esta red trasnacional y “estructurada”, “animada” por iraquíes que cobraban entre 10.000 y 12.0000 euros. Los inmigrantes procedían esencialmente del norte de Irak, pero también de otros países asiáticos. >efe
(Puede haber caducado)