LORCA
Cáritas logra ayuda para el piso tutelado de mujeres inmigrantes
Durante el año pasado recibieron atención en este piso 27 personas la mayoría de origen magrebí y sudamericano
La Verdad,
,
24-06-2008
Cáritas recibe un año más ayuda municipal para la gestión del piso tutelado de mujeres inmigrantes que dicha organización tiene abierto en la ciudad y por el que pasaron a lo largo del pasado año 27 mujeres, en algunos casos con sus hijos pequeños, la mayoría de origen magrebí y sudamericano.
Ayer, el alcalde, Francisco Jódar, y el director de Cáritas Interparroquial, Lázaro Caballero, firmaron el convenio de colaboración, por el que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 39.982 euros para la gestión de este piso tulelado durante el año actual.
Según explicó Caballero, las beneficiaras de esta instalación son mujeres inmigrantes maltratadas física o psíquicamente o que están atravesando algún tipo de conflicto familiar. La labor de atención se lleva a cabo en coordinación con la Concejalía de la Mujer.
Una monitora se encarga de la tarea diaria de interesarse por las mujeres acogidas y de dedicar parte del tiempo a un programa de formación en tareas domésticas, así como a proporcionarles apoyo afectivo y colaborar en la búsqueda de trabajo.
El Ayuntamiento también ha firmado por primera vez un convenio con la Asociación de Diabéticos de Lorca y comarca, Adilor, por el que subvencionará las actividades de la misma con 39.554 euros. La asociación tiene en este momento un centenar de socios, y se calcula que en la comarca hay unas 10.000 personas con esta enfermedad.
Entre los servicios que presta Adilor, según explica su presidente, Fernando García, están el de acogida, asesoramiento, información, orientación, atención y derivación de personas con diabetes a los recursos socio – sanitarios de la comunidad o a los servicios y programas existentes, con apoyo psicológico y social.
(Puede haber caducado)