Izquierda Unida anuncia un "otoño caliente" de protestas contra el Gobierno

El Día, EFE, Madrid, 24-06-2008

IU anunció ayer la puesta en marcha de un “otoño caliente” de movilizaciones contra las políticas del Gobierno de Zapatero, especialmente en lo que atañe a la gestión de la “crisis” económica y a la inmigración.

Los dirigentes de la federación, Adolfo Barrena, Willy Meyer y Javier Alcázar, destacaron que para tal fin IU mantiene y mantendrá una serie de contactos con organizaciones sociales, con sindicatos y con diversas plataformas para concretar este “calendario de movilizaciones”, y mediante ellas, “combatir la falsa realidad del Ejecutivo de Zapatero”.

El punto de partida será la presentación en los ayuntamientos de una serie de mociones contra la directiva de retorno de inmigrantes, aprobada hace pocos días por el Parlamento europeo, y contra la norma que aboga por una semana laboral de 65 horas. Si bien Zapatero ha considerado “un retroceso” esta última directiva, IU estima que en ambas propuestas existe una “clara contradicción” del PSOE, y ésa es la cuestión que pretende trasladar a la “realidad municipal”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)