ASALTO DE UNOS INMIGRANTES A LA FRONTERA EN MELILLA
La policía española detuvo a la mayor parte de los que lograron pasar.
Deia, 23-06-2008Melilla. Un total de 30 subsaharianos, de un grupo de 58 inmigrantes que armados con piedras y bastones intentaron forzar el puesto fronterizo de Beni Enzar para entrar a Melilla, fueron detenidos por la policía marroquí, según informaron ayer fuentes oficiales de Marruecos.
Otros 28 subsaharianos, que consiguieron cruzar la frontera, fueron detenidos por la Guardia Civil española, indicaron las fuentes, sin precisar si fueron entregados a las autoridades de Marruecos. Los policías marroquíes y españoles que controlaban el puesto fronterizo de Beni – Enzar se vieron desbordados por esta avalancha de inmigrantes , añadieron las fuentes, destacando que se localizó a los inmigrantes detenidos disimulados bajo vehículos, en contenedores de residuos domésticos y en los árboles. Siete subsaharianos, que resultaron heridos leves fueron integrados en el hospital de Nador.
Según las ultimas informaciones procedentes de la delegación del Gobierno de Melilla, se trata de un grupo de unos 70 inmigrantes de origen subsahariano que intentó entrar por la fuerza la pasada madrugada en esta la ciudad.
Nada más producirse el asalto, las fuerzas de seguridad montaron un amplio dispositivo para detener a los inmigrantes . Este intento de entrada en territorio estatal se diferencia de los registrados en los últimos años en que los inmigrantes no han saltado la alambrada instalada en el paso fronterizo con Marruecos, sino que en esta ocasión entraron a la carrera y arrollaron todo lo que han encontrado a su paso. El último intento de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena de 2006. >efe
(Puede haber caducado)