una barrera para el control de la inmigración

La Razón, 23-06-2008

El apoyo policial que se reforzará entre España y Portugal en la frontera que separa ambos países jugará un papel muy importante en el aspecto de la inmigración.

Precisamente uno de los puntos importantes de actuación conjunta entre ambas policías es el que se refiere al control de la inmigración irregular y los delitos relacionados con ella. Y es que en los diez años que lleva funcionando la Comisaría Mixta de Caya, se han realizado más de 2.000 controles de extranjería que se saldaron con 1.105 detenidos. «En total, las colaboraciones policiales operativas suman más de 3.500, lo que ratifica un trabajo policial eficiente», añade el responsable de la comisaría.

A partir de ahora este trabajo mejorará ya que con la creación del nuevo CCPA se espera un incremento importante de efectivos. Así, los portugueses integrarán, a la Guardia Nacional Republicana, la Policía de Seguridad Pública y al Servicio de Extranjeros y Fronteras. Mientras que por parte española, se sumará junto al operativo actual del Cuerpo Nacional de Policía, miembros de la Guardia Civil y del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.



Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)