Decenas de 'sin papeles' asaltan la frontera de Melilla
El Periodico, , 23-06-2008Más de medio centenar de inmigrantes subsaharianos armados con piedras y ladrillos intentaron anoche acceder por la fuerza a Melilla desde Marruecos en el momento en que la televisión retransmitía la tanda de penaltis entre España e Italia que dilucidaba el pase a semifinales de la Eurocopa.
Los subsaharianos fueron rechados por las fuerzas policiales marroquís y españolas, advertidas de la posibilidad de que pudieran repetirse nuevas avalanchas, después de la que se produjo unas horas antes, durante la madrugada del domingo, cuando 70 sin papeles intentaron acceder a la ciudad por la fuerza. Siete de ellos ingresaron en el Centro de Estancia Temporal.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, todos los subsaharianos fueron repelidos anoche por la policía fronteriza de Marruecos y ninguno logró acceder a territorio melillense, aunque varios se han quedado cerca del puesto fronterizo. La Guardia Civil ha reforzado su presencia en ese punto de la frontera, restringiendo algunos de los accesos para aumentar el control de los vehículos que intentan pasar de un lado a otro de la frontera.
ASALTO MASIVO CON MUERTOS
El último incidente de gravedad en la frontera de Ceuta se produjo el día 29 de septiembre del 2005, cuando un grupo de unos 700 inmigrantes subsaharianos protagonizó un asalto masivo al vallado fronterizo que se saldó trágicamente: en el intento murieron cinco personas.
Desde esa fecha únicamente tres inmigrantes han logrado saltar la doble valla fronteriza – – situada a seis metros de altura – – , ya que las entradas cladestinas se producen por vía marítima, bien a nado o a bordo de pequeñas embarcaciones.
(Puede haber caducado)