70 inmigrantes intentan entrar en melilla en avalancha

Forzaron una oleada en el paso principal de la ciudad, arrollando a los policías

Diario de Noticias, 23-06-2008

melilla. Unos 70 inmigrantes de origen subsahariano intentaron en la madrugada de ayer entrar por la fuerza en oleada en Melilla desde un puesto fronterizo con Marruecos. Los inmigrantes irrumpieron en el puesto de Beni – Enzar, el paso principal con la ciudad autónoma, arrollando tanto a la Policía marroquí como a la Guardia Civil y Policía Nacional que custodiaban ambos lados de la frontera. La avalancha de personas se produjo alrededor de las 4.25 de la madrugada.

No están claras las cifras de detenidos, ya que fuentes de la Policía Nacional informaron de la detención de entre 40 y 50 inmigrantes en las inmediaciones del puesto fronterizo, que fueron devueltos a Marruecos. Por su parte, Marruecos informó de que habían detenido en su territorio a 30 subsaharianos, que forman parte de un grupo de 58 inmigrantes que armados de piedras y bastones intentaron forzar el puesto fronterizo de Beni Ansar.

intento sin precedentes Este intento de entrada en territorio español se diferencia de los registrados en los últimos años en que los inmigrantes no han saltado la alambrada instalada en el paso fronterizo con Marruecos, sino que en esta ocasión han entrado a la carrera y han arrollado todo lo que han encontrado a su paso. El perímetro fronterizo está reforzado por dos vallas de seis metros con un entramado de alambres de acero en el centro denominado sirga tridimensional.

El último intento de entrada masiva a Melilla fue en la Nochebuena de 2006, cuando decenas de inmigrantes intentaron saltar tres veces el perímetro fronterizo y 40 de ellos fueron detenidos. Ninguno logró entrar en España. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)